Para crear una
nueva base de datos debemos:
- Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo
Se mostrarán las
distintas opciones para nuevos archivos en la zona de la derecha. La opción
Base de datos en blanco es la que debe estar seleccionada si queremos partir de
cero, aunque también podríamos partir de una base existente o de una plantilla.
- Elijas la opción que elijas, un poco más a la derecha verás un panel con una vista previa y las opciones necesarias para especificar el Nombre de archivo y Ubicación de la nueva base de datos. Ésto es así porque, al contrario que en otros programas como Word, Access necesita crear y guardar el archivo antes de empezar a trabajar. No se puede ir realizando la base de datos y guardarla cuando esté lista.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiD3cVG00lA9o8ZPxempsij1U_aYTlMJEfL_SnSQcqTMcStBbRxpvTQw-WTXXlRjG4PLK3JciQTKOleNgsBHZKo3nYeEF-yPCmiZI3PuQ-_OAMJ26W80Xthtr5rHwCaU9Ae0oIrJBjm2Iw/s1600/nueva_base_datos.gif)
Para cambiar la ubicación establecida por defecto (la carpeta Mis documentos), haz clic en la pequeña carpeta que hay junto a la caja de texto .
Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:
Deberemos utilizar la barra de direcciones
superior o explorar las carpetas desde el panel izquierdo para situarnos en la
carpeta en que queramos guardar la base de datos. Y en el cuadro Nombre de
archivo podrás escribir el nombre. Luego, hacer clic en Aceptar. Se cerrará el
cuadro de diálogo y volverás a la pantalla anterior
Pulsar el botón
Crear para crear la base de datos.
- Automáticamente se creará nuestra nueva base de datos a la cual Access asignará la extensión .ACCDB. Es el mismo formato que se utilizaba en Office 2007, por lo que no presentan problemas de compatibilidad.
Por defecto,
Access abrirá una nueva tabla llamada Tabla1 para que puedas empezar a rellenar
sus datos.
Una tabla es el
elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los demás objetos se
crean a partir de éstas.
Si observas esta
ventana, a la izquierda aparece el Panel de navegación, desde donde podremos
seleccionar todos los objetos que sean creados dentro de la base de datos.
De entrada sólo
encontraremos la Tabla1 que se crea por defecto.
Puedes ocultar el
panel haciendo clic en el botón Ocultar .
Desplegando la
cabecera del panel puedes seleccionar qué objetos mostrar y de qué forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario