Para crear
una nueva base de datos debemos:
- Hacer clic sobre la opción Nuevo del Botón de Office (haciendo clic en el icono de Office en la parte superior izquierda de la pantalla) que aparece a la derecha de la pantalla.
Aparecerá la
ventana de Introducción a Microsoft Office Access.
En la parte
inferior también podrás seleccionar una plantilla para crear una nueva base de
datos basada en ella.
- A continuación aparecerá en un panel a la derecha de la pantalla el siguiente cuadro:
Aquí deberás
indicar el Nombre de archivo de la base de datos.
Para
seleccionar la carpeta donde guardar el archivo puedes hacer clic en el botón
Buscar ubicación .
Se abrirá el
siguiente cuadro de diálogo donde indicaremos el nombre de la base de datos que
estamos creando y el lugar donde se guardará.
En el cuadro
Guardar en: hacer clic sobre la flecha de la derecha para seleccionar la
carpeta donde vamos a guardar la base de datos.
Observa como
en el recuadro inferior aparecen las distintas subcarpetas de la carpeta
seleccionada.
Hacer doble
clic sobre la carpeta donde guardaremos el archivo.
Los iconos que
aparecen a la derecha del cuadro Guardar en
En el cuadro
Nombre de archivo: escribir el nombre que queremos poner a la base de datos.
Hacer clic
sobre el botón Aceptar.
Se cerrará el
cuadro de diálogo y volverás a la pantalla de Introducción a Microsoft Office
Access.
En el cuadro
de texto Nombre de archivo aparecerá la ruta y el nombre que escogiste.
Pulsar el
botón Crear para crear la base de datos.
- Automáticamente se creará nuestra nueva base de datos a la cual Access asignará la extensión .ACCDB.
Por defecto,
Access abrirá una nueva tabla para que puedas empezar a rellenar sus datos.
Una tabla es
el elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los demás objetos
se crean a partir de éstas.
Si observas
esta ventana, a la izquierda aparece el Panel de Exploración, desde donde
podremos seleccionar todos los objetos que sean creados dentro de la base de
datos.
En principio
sólo encontraremos el de Tabla1 pues es el que Access creará por defecto.
Puedes
ocultarlo haciendo clic en el botón Ocultar .
Desplegando
la cabecera del panel puedes seleccionar qué objetos mostrar y de qué forma.
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